Mi camino comienza desde mi puerta

jueves, 26 de enero de 2012 0 comentarios
Bueno chicos, esta semanita será mi último post porque como sabeis, este fin de semana es la Candelaria, cuando Triana va al Rocio, y aunque soy de Dos Hermanas (viva mi hermandad) por supuesto para allá que voy de cabeza y hay que arreglar muchas cosas, así que no tendré tiempo.
Por eso, me gustaría dedicar hoy este post a ese entorno en el que he vivido muchos de los mejores momentos de mi vida y que me ha ofrecido grandes imágenes por su belleza, es mi otra gran pasión. Me da pena porque he perdido muchas fotos pero al menos tengo las suficientes para poder llenar el post.
El camino del Rocio (desde la parte de Sevilla) es uno de los mas polvorientos que hay. He tenido la suerte de hacer el camino con Jerez (por pleno Coto de Doñana) y aunque hay mucha mas arena, es mas de playa y ensucia menos.
Recuerda que siempre puedes pinchar para ver las imagenes con mas detalle.


Dos Hermanas se echa a andar

 
Triana en el Quema

Además del polvo, hay un río por el que hay que pasar, y lo mas peligroso, las carreras a la hora arrancar, las copas que puedan caerte encima y las puertas de los coches siempre abiertas. Así que hay que tener muchísimo cuidado con la cámara. Si os parece os doy unos consejitos de lo que yo hago. Como siempre, me encantaría leer vuestras opiniones o sugerencias, como os digo, así aprendemos todos.
Algo básico que necesitas es un filtro UV protector para el objetivo, con ellos evitas que le entre polvo y sobre todo protege el objetivo de golpes, arañazos etc. y eso sin modificar la entrada de luz. Por supuesto hay detractores que piensan que quitan nitidez, puede ser, pero a mi me parece muy útil y si prefieres no ponerlo a diario puedes hacerlo, pero para fotografías en espacios abiertos como campo, playa, nieve o desiertos, yo creo que mas vale prevenir que curar. Puedes encontrarla en cualquier tienda de electronica y no es caro, yo el mio lo compré por 7€ en Fnac, en Media Markt creo que estaban a 10€.

"Angelus"

"Simpecado"

"Carretero Pendiente"

Si por casualidad no lo has podido comprar antes de irte, o has tenido algún percance y llevas el objetivo "al descubierto" no lo toques, aunque se te llene de polvo. Una vez que llegues a un sitio tranquilo y limpio (ojo, que puede ser incluso la carriola o la parada de la noche jeje) simplemente usa la pera, soplándole al polvo y luego con el pincel terminas de limpiarla. Si hubiera una huella entonces si que no tendrías mas remedio que limpiar con líquido, pero cuidado, sólo con una toallita de limpiar gafas por ejemplo nunca uses colonias o detergentes. Evita esto a no ser que la mancha sea tan grande que la foto no sale bien, ya que podrias dañar un poco el tratamiento antireflejos que trae el objetivo.
Pero no sólo hay que proteger el objetivo, tambien la parte trasera de la cámara, así que si quieres una mayor protección porque eres de los que te gusta tirarte al suelo para sacar un mejor ángulo o porque prefieres no tener que andar guardando y sacando la cámara de la bolsa y la llevas colgada al hombro, puedes comprarte una funda protectora como la Kata E-207. Digo esta porque leí en un blog la experiencia de un chico con ella que me gustó bastante. Aún no me la he comprado, pero se que caerá porque tambien es muy útil para los días de lluvia. Rondan los 40-50€.

"La próxima Generación"

"Por Coria"

"Cuesta de la Plata"

Pero el detalle más importante para mí es el cambio de objetivo, ya que todo lo que os he dicho protege desde el exterior. Evita a toda costa cambiarlo, y si no tienes mas remedio metete en el coche, para el aire acondicionado e intenta hacerlo lo mas rapido posible, ya que si le entra polvo al sensor (que NUNCA NUNCA debes tocar ni intentar limpiar) poco a poco verás como hace estragos en tu cámara y tus fotos. Como te digo, elige un buen objetivo y trata de no cambiarlo en todo el camino (o viaje).
Bueno y con estas pequeñas pautas de limpieza creo que no tendrás mayor problema con tu cámara y te permitirán captar recortes de ese camino que termina junto a la ermita...

"Ese Lunes del Rocio"

Y recuerda que siempre que quieras puedes ver y criticar estas y muchas mas fotos, en mi perfil de Flickr http://www.flickr.com/photos/monkiest/ 

Besitossssss
Mónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Una Estación de Metro | TNB

Blogging tips