Fotografos famosos I

martes, 7 de febrero de 2012 0 comentarios
Ayer empecé mi curso de fotografía, estaba deseando y la verdad que me pareció super interesante. Por supuesto comenzamos con lo básico en fotografía (Apertura del diafragma, Velocidad de disparo, ISO...) tengo que decir que POR FIN entendí el concepto ISO. Era una tercera variable que aunque me lo explicaban, no llegaba a captarlo.

Bueno pues una de las recomendaciones que nos dió el profesor fue usar a los grandes fotógrafos para inspirarnos. Parecerá una tonteria, pero si te gusta la fotografía, una vez que ves algo de un autor, si te gustan 3 o 4 fotos, ya quieres verlas todas. Seguro que habeis visto millones de veces fotografías famosas como estas y en ese momento has mirado de quien es, pero al poco tiempo se te ha olvidado. Os pongo los autores, y si quereis, buscad mas fotos suyas, a ver si os gustan o no. La fotografía es así. Como os dije en otro post, hay que buscar un estilo propio, saber que es lo que te gusta.

"El beso" - Robert Doisneau

"Almuerzo en el rascacielos" - Charles Ebbets


"Chica Afgana" - Steve McCurry

"Ghandi y la Rueca" - Margaret Bourke-White

Quizas no son ni las fotos mas famosas ni los autores, pero he intentado coger, dentro de las famosas que he visto, aquellas que no muestren escenas de guerra y miserias, porque no me apetece la verdad. Desgraciadamente el mundo que nos rodea es así y la mayoría de las fotografías se han hecho famosas gracias a los medios de comunicación por el momento captado, ganando varias de ellas el premio Pulitzer (quien no recuerda la muerte del soldado republicano, o la foto de Kevin Carter de la niña y el buitre, o el bombardeo de Napalm). En mi opinion, grandes imagenes, pero muchas, bastante desagradables.

Y como lo que nos interesa es inspirarnos, vamos a tipos de fotografías que si podríamos hacer (porque yo de momento no pienso ir a ninguna guerra a hacer fotos). Uno de los libros que me prestó mi profesor para echarle un vistazo fue el de Elliott Erwitt. Comenzó trabajando en uno de los estudios fotográficos de Hollywod y su cámara ha fotografiado a muchos de los protagonistas de la historia contemporanea, tales como John Kennedy, Che Guevara, Marilyn Monroe, Arnold Schwarzenegger...





En uno de sus viajes conoció a Robert Capa (otro de los grandes), el cual le invitó a formar parte de la prestigiosa agencia Magnum Photos, llegando a ser 15 años después su presidente. Sus fotografías se han hecho un hueco en el olimpo de las fotografías por derecho propio gracias, entre otras cosas, a su actitud hacia la fotografía. El mismo confiesa que "cada fotografía tiene su momento" y concluye: "A veces crees que algo va a ocurrir, y ocurre". La sencilla pero cuidada composición de sus fotografías dan una idea clara de su particular visión de la vida, poniendole además un toquecito de humor y una intencionalidad reservada a los grandes de la fotografía.





"Hacer reir a la gente es uno de los mayores logros que se puede conseguir; es dificil, y eso es lo que me gusta" (Elliott Erwitt). Elliott ha escrito decenas de monografías. Una de las mas famosas es la dedicada a los perros que como no podría ser de otra forma se titula "Dog Dogs". En ellas consigue expresiones casi humanas, debido a la forma de fotografiarles y a menudo a la curiosidad de los perros. En esta primera foto, él mismo comenta que le ladró al perro mientras tomaba la imagen y que por eso sale saltando. Le encantan los perros junto con los niños.








Desde la década de los 90 hasta hoy sigue trabajando en prensa, fotografía industrial y publicidad. Además sigue publicando libros y exponiendo en museos.
Si os han gustado sus fotografías, os recomiendo su propia pagina web, en la que teneis toda su biografía y su obra. http://www.elliotterwitt.com/



Espero que os sirva de inspiración para tomar grandes recortes de vuestra vida.

Recordad que siempre podeis ver mas fotografías, (aunque no estas claro que ya me gustaría a mi que fueran mias!!)  en Flickr http://www.flickr.com/photos/monkiest/

Besitossssssss
Mónica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Una Estación de Metro | TNB

Blogging tips