Fotografias SOFT LIGHT

miércoles, 27 de junio de 2012 2 comentarios
Ya alguna vez os he mostrado fotografías como las que mostraré en este post, si os parece hoy me dedicaré a explicaros como hacerlas porque personalmente me encantan. Eligiendo las fotografías me he dado cuenta que no tengo fotos de personas (bueno, unas que me hice a mi misma en un momento de aburrimiento... jeje) así que me dedicaré ahora a hacerlas porque son preciosas.


Yo misma

Aunque ya existen aplicaciones para iPhone (Powercam, Instagram...) con la que directamente puedes sacar la foto con una luz especial, puedo daros unos consejos para hacerlo con vuestra cámara digital, sin necesidad de estas aplicaciones (a lo mejor teneis blackberry) ni del equipo carísimo que usan los fotógrafos profesionales.



Aprender cómo hacerlo es mas fácil de lo que parece. El mayor enemigo del fotógrafo al tomar este tipo de fotografias es demasiada luz. Intentad lo siguiente para controlarla:
Ajustad el flash.- Incluso la mas barata de las cámaras digitales, si tienen la opción manual, permiten al fotógrafo ajustar el brillo del flash. Es algo super útil. Un flash menos intenso permitirá que las fotos parezcan mas suaves. Un truco es usar un flash suave en retratos en el exterior, ya que la ligera luz artificial se mezclará con la luz natural y creará el efecto que buscamos.



Difusores de Luz.- Estos difusores vienen en distintas formas, desde paraguas hasta paneles o piezas de tela y fundas para flash. La clave es siempre la misma, poner algo entre el foco de luz y el objeto para filtrar la luz.
Aunque estas herramientas son muy útiles con luz artificial se pueden usar tambien con la luz natural. Con diferentes materiales y colores, la luz reaccionará de diferente forma al pasar por el difusor, así que necesitaréis experimentar con paciencia hasta obtener el mejor resultado.



Horas del dia.- Si las fotos las estáis tomando en el exterior, dejad que la madre naturaleza suavice las fotos por ti. El amanecer y el atardecer son mágicas para este tipo de efecto. Si además estais en el campo o la playa, la arena y la bruma hará el resto por vosotros.




Enfoque.- Aunque parezca mentira, una foto ligeramente desenfocada puede ayudaros muchísimos a obtener imagenes con aspecto suave.
Larga exposición.- Siguiendo con la línea anterior, el truco mas antiguo es alargar el tiempo de exposición, pero tened cuidado porque demasiado tiempo puede quemaros la fotografía.
Profundidad de campo.- Como veis si seguís el blog, al fin y al cabo siempre es lo mismo. Experimentar con la profundidad de campo es importante cuando intentamos darle el efecto suave a una foto. Un truco es fijar la apertura para una profundidad de campo pequeña, entonces enfoca exactamente a lo que queréis que se vea enfocado, el resto del marco aparecerá desenfocado, el cual es un efecto estupendo para estas fotos.




Experimenta y diviertete
Lo mas importante que debéis recordar es que nunca podéis dejar de experimentar. Si no tenéis éxito en el primer disparo, seguid intentándolo con distintos materiales o trucos hasta que encontréis el que mejor se adapta a vosotros.






Si buscais en google "soft light photography" vereis la cantidad de imagenes que os salen de este estilo (aunque por supuesto mucho mas curradas).

Espero que os hayan gustado!!

Gracias por estar ahi.
Besitosssssssssss.
Mona.

2 comentarios:

  • Mara dijo...

    Voy a intentar a ver cómo ajusto mi flash. La verdad que no lo uso jamás, del verbo nunca, pero a ver qué tal...
    Chas gracias por los consejos!

  • Mona dijo...

    A mi me enseñó como hacerlo un chico en Tarifa e incluso para las fotos por la noche salen las fotos mucho mejor!! No sale la gente TAN blanca... Es fantastico! Ya me diras. :-)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Una Estación de Metro | TNB

Blogging tips