Como hacer Facebook REALMENTE privado

lunes, 14 de enero de 2013 122 comentarios
Bueno, se que este es un blog de fotografía y que hace décadas que no escribo en el, pero es que saber algo y no compartirlo no está bien, como se suele decir, "enseñar es aprender dos veces" y después de leer mas de un comentario en facebook sobre los cambios de privacidad, deciros que hay una forma de hacerlo sin tener que depender de que la gente cambie su propia configuración, ya que a la décima persona cansa y nadie lo hará. Puedes controlarlo tu mismo.

Lo explico paso por paso, quizás alguno piense que es para tontos, pero no todo el mundo sabe manejar facebook bien y mejor explicar a que se pase algún paso. Quizás os parece un poco largo, pero lo bueno es que solo lo tenéis que hacer una vez, y está comprobado (con amigos de mis amigos) que funciona.

Importante, sólo se puede hacer desde el ordenador, es decir, no se puede desde tablets ni cualquier aplicación de smartphone.

Bien explico:

 Lo primero que hay que hacer es ir a la pagina de Inicio y a la izquierda, además de "Favoritos" "Anuncios" etc. podéis encontrar "Amigos", bien pues pincháis en "MAS" y os llevara a la pagina de las listas.



Ahí solo tenéis que darle a crear una lista y os saldrá esta ventana, ponéis el nombre que queráis a la lista y le dais a crear (mas tarde añadiréis los amigos, mas que nada por comodidad).


Al darle a crear os llevara a esta pagina en la que en "administrar pagina" le daréis a "editar lista"


Os asegurais que arriba a la izquierda estén seleccionados "amigos" y así os saldrán las fotos de todos y solo tendréis que hacer clic en ellos (en lugar de tener que teclear sus nombres como seria si los agregáis antes).

Agradezco la colaboración de mis amigos que aparecen en la foto, lo siento pero os he tenido que usar porque estabais en la "a", os tocó ;-)


Le dais a cerrar y ya tenéis el primer paso terminado (lista creada). Decir que yo tengo a todos mis amigos en la lista excepto los bares (básicamente porque no se quien hay detrás de los perfiles y no todo el mundo tiene porque ver mis fotos o mis movimientos aunque yo si veo los suyos) pero podéis añadir a quien queráis, incluso dejar fuera a esas personas que tienes en facebook por compromiso pero que no te hace ni pizquita de gracia que vea si sales o entras. Para ellos tus movimientos simplemente serán cambiar fotos de perfil y portada que no se puede cerrar, vamos un facebook aburridísimo jojojo (risa de mala).

Ahora vamos a lo importante. Habrá que cambiar las opciones en privacidad:

En la ruedecita de arriba a la derecha pinchad en "opciones de privacidad" y como podéis ver, en "quien puede ver mis cosas" podéis entrar en editar, expandir la pestaña, y seleccionar la lista que acabáis de crear (yo le puse "lista privada"). Si no la veis, pinchad en "ver todas las listas..."

Ya que estáis aquí, os aconsejo algo para tener aún mas privacidad. Justo debajo, está "Revisa todas tus publicaciones...", bien, si pinchais en el, lo que hará será que cada vez que alguien te etiqueta en un comentario o un estado no aparecerá en tu perfil hasta que tu no lo aceptes. Facebook te avisará que alguien te ha etiquetado algo y tendrás la oportunidad de aceptar o ignorarla. Cosa que viene muy bien si es algo que no quieres que aparezca en tu perfil, como publicidad de otros sin tu permiso o insultos en algún estado o algo así. Si, hay gente que hace esas cosas...

Además, en el punto siguiente se ocultarán todas tus cosas que has publicado hasta la fecha y que por la configuracion de facebook nueva están en la red de forma publica. A partir de ahora todo sera privado, pero ¿y antes? pues pinchando aquí desaparecerán tus movimientos anteriores para el publico, solo aparecerán para tus amigos (los de la lista).

Lo demás podéis dejarlo como esta para que la gente pueda encontrarte en facebook o pueda enviarte solicitudes de amistad.

Seguimos:

Otras de las configuraciones que tenéis que cambiar están en "biografía y etiquetado" (debajo de privacidad). Bien pues paso por paso lo que tienes que poner en cada pregunta:

1º pregunta: Selecciona Amigos (son los que pueden comentar en tu muro, las opciones son "amigos" o "solo yo") La gracia de facebook es que la gente pueda comentarte, pero tu mismo, si no quieres pon solo tu.

2º pregunta: Es lo mismo que he comentado antes sobre revisar lo que aparece en tu biografia antes de que aparezca pero con lo que escriben los demás en tu muro directamente o las fotos, es decir, podrás revisar las fotografías en las que te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía, puedes avisar a la persona que la ha subido y en la que sales horrible que la quite jejeje. Todo ello antes de publicarlo.

3º pregunta: Aquí podéis comprobar como ve alguien tu biografía, tampoco es que tenga mucha utilidad, pero bueno ahí esta, si queréis, echadle un vistazo

4º y 5º Pregunta: Estas son las mas importantes, en las dos tienes que seleccionar la lista que has creado antes.

6º pregunta: Para que nadie pueda etiquetar a otros en publicaciones que has hecho tu sin tu permiso. Y así siga siendo privada para ti y los que tu quieras. Facebook te preguntara antes.

7º pregunta: Aquí también tienes que poner la lista que has creado. 

La ultima pregunta aun no se puede usar por lo que nada.




Y ya esta, con estos cambios, facebook podrá cambiar lo que quiera, pero tu perfil es privado. Solo esta abierto para ti y tus amigos.

Un ultimo consejo, lo único que tenéis que recordar es que cuando añadáis a alguien, tendréis que añadirlos a la lista (si queréis) bien editando la lista en "administrar lista" o bien en el mismo botón "añadir a mi amigos" se abrirá un desplegable que me permitirá agregarlo directamente a nuestra "lista especial"

Bueno, y esto es todo. Espero que os haya servido. Lo siento pero ya no puedo contestar mas preguntas, no soy una experta en facebook, van 200 comentarios con preguntas de todo tipo y muchas de ellas repetidas, así que si teneis cualquier duda, leedlos que seguro que tendreis la respuesta ahí. ;-)

ACTUALIZACIÓN MARZO 2014

Con el cambio de look que ha hecho Facebook, se ha desconfigurado algo la privacidad y el perfil vuelve a ser visible aunque solo para los "amigos", para arreglarlo sólo hay que ir a Privacidad, y en "quien puede ver mis cosas a partir de ahora", editar y volver a seleccionar la lista. Una vez hecho esto, limitar publicaciones antiguas. Si vais a etiquetado y biografia vereis que se ha cambiado todo a "personalizado" que es como debe estar.

Un besote a todossssssssssssss


Mona.


122 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Muy buena información! solamente tengo 2 dudas, como se hace para que no puedan ver tus fotos? ya sea de perfil como albunes, otra seria como bloquear a alguien el acceso a tu lista de amigos? saludos! Gracias!

  • Mona dijo...

    Para limitar el acceso a tu lista de amigos, vete desde tu perfil a "amigos", una vez allí, pincha en "editar" y elige quien puede ver esa lista (solo tu, amigos, publico, la lista que creaste...). Y listo! Para las fotos de otros en las que te etiquetan, al cambiar la configuración dentro de "privacidad/biografia y etiquetado" de la pregunta "¿quien puede ver las publicaciones en las que se te ha etiquetado?" por la lista que creaste, ya estas limitando quien puede ver esas fotos, eso si, dependerá de la configuración que tenga quien suba la foto (ya que ahí no depende todo de ti).

  • Mona dijo...

    Con respecto a tus albumes, la privacidad se cambia al cambiar la configuracion de la pregunta "¿quien puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?" y al "limitar el publico de las publicaciones antiguas" (tambien en "privacidad"). Ademas podrias cambiar album por album, metiendote en ellos y en "editar" quien puede acceder a ellos. Los albumes de perfil y portada son publicos, asi que de momento creo que no se pueden ocultar, o al menos yo no se. Si resulta que pudiera hacerse y alguien sabe, agradecería que nos dijera como. Espero haberte resuelto las dudas :-)

  • Unknown dijo...

    hola he seguido todos tus pasos pero igual si8gue apareciendo todas mis movimientos en el face de extraños, queria saber si hay algun boton para guardar cambi0s o estas configuraciones tardan en ejecutarse

  • Mona dijo...

    Fijate si junto a tus estados aparece una ruedecita (personalizado), dos siluetas (tus amigos) o un mundo (público). Si no aparece personalizado es que no has hecho bien algo. El cambio es automático. Lo mas importante que tienes que cambiar es "quien puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora" y pinchar en "limitar el publico de publicaciones anteriores" (para "borrar" para la gente tus antiguos movimientos" dentro de privacidad). Y "quien puede ver las publicaciones en las que se te ha etiquetado en tu biografia", "quien puede ver lo que otros publican en tu biografia" dentro de biografia y etiquetado. Con eso deberia estar todo bien...

  • Anónimo dijo...

    Y como puedo configurar solo decir COMPARTIR ,....y que no salga ME GUSTA Y COMENTARIOS, cuales son los pasos a seguir.
    Gracia

  • Mona dijo...

    Hola, al hacer todo esto, se supone que los que no son amigos tuyos sólo podrán acceder a enlaces, notas, fotos tuyas etc. si la han compartido amigos tuyos, y en ese caso sólo podrán compartirla de nuevo, no darle a me gusta o comentar, ya que iría a la foto o enlace de tu perfil. No se si me he explicado...

  • Anónimo dijo...

    Hola!!
    Tengo una pregunta: me he agregado a un grupo abierto en Facebook.
    El problema es que cuando clico la opción "Ver como..." (público)...aparece abajo.
    Hay alguna fórmula mágica...jeje...para conseguir que no salga nada?
    Gracias!!

  • Mona dijo...

    Al ser un grupo público, si alguien se mete en el podrá ver que perteneces a el, sin embargo puedes ocultar que salga entre tus grupos. Prueba esto: vete a tu perfil, y debajo de la portada, al igual que aparecen "amigos" "fotos" etc, te encontraras una pestaña que dice "mas", si pinchas en ella, esta la opción de ver grupos abiertos. Bien, pues si le das, apareceran todos los grupos publicos a los que perteneces. A la derecha te aparecerá un lapiz para "editar" y podrás ocultarlos todos de la sección o bien, te puedes ir al grupo en cuestión (sin entrar en el) y darle a ese lapiz de "editar" y ocultar de la sección solo ese grupo.

    Espero haberme explicado. De todas formas dime si es eso lo que pedias ;-)

  • Anónimo dijo...

    Que rapidez! Gracias!
    Es lo que te pregunto, pero en "mas" solo se desglosa en -juegos, -libros, o -megusta...no aparecen los grupos.
    Y si voy a inicio, y le doy al lápiz de editar, sólo da la opción de activar o desactivar notificaciones.
    Vaya faena! Es que un individuo me acosa con innumerables perfiles, y si detecta que estoy en ese grupo estoy perdida...:-(
    Pero muchísimas gracias por tu ayuda!

  • Mona dijo...

    Lo estas haciendo desde el movil o desde el ordenador? Es que la app movil e incluso el escritorio movil de internet es mas limitado. Hazlo desde un ordenador. A este chico puedes bloquearlo, a el no le apareceras en ningun sitio, ni siquiera tus comentarios en un grupo publico. Si lo hace desde otro perfil (que ya tiene que ser retorcido lo bloqueas de nuevo) de todas formas sigo investigando a ver como puedes eliminar ese grupo de tu perfil, si el se metiera en el grupo desde otro perfil si te vería porque es publico y puede ver los miembros. Tan importante es el grupo que no te puedes salir de el? :-) pidele sino al administrador que lo cierre. Como te digo sigo investigando. Suerte!!

  • Unknown dijo...

    una consulta! hice todos los pasos, y cuando pongo "ver como"... puedo ver mis fotos y publicaciones todavia... HAY ALGUNA FORMA DE QUE ALGUIEN QUE NO ME AGREGO NO VEA NADA DE NADA???? probe miles de cosas y no funcionan! te agradezco desde ya! saludos!

  • Mona dijo...

    Le has dado a "limitar el publico de publicaciones antiguas"? Ten en cuenta que la privacidad solo tendra efecto sobre lo que publiques desde ahora y por lo tanto lo antiguo seguirá saliendo a menos que le des a eso. Prueba y me dices.

  • Anónimo dijo...

    Hola! Lo hago desde el ordenador.
    Sí, el individuo en cuestion ya ha abierto diferentes perfiles, con diferentes nombres.
    Y, entiéndeme, no es que el grupo sea tan importante...pero me fastidia no poder actuar con libertad, como persona libre que soy, sólo porque un retorcido frustrado de la vida se haya propuesto controlar la mia.
    Llegué a cerrar la cuenta por este motivo, pero es injusto no poder hacer y deshacer en mi vida a mi antojo, por culpa de un tarado mental.
    ´Pensé en comentarlo al administrador del grupo, pero no sé yo...
    Muchísimas gracias por tu interés!

  • Unknown dijo...

    Si limite el publico de publicaciones antiguas, y tampoco sucedio nada! Y cambie de foto e informacion y lo actual tambien se logra ver! MONA AYUDA POR FAVOOOR! muchisimas gracias desde ya! saludos!

  • Unknown dijo...

    Hola oye una duda, yo hice eso hace algun tiempo en mi facebook y pues en las fotos tambien, pero ahora quiero que un album de fotos lo vean varias personas que no son mis amigos y me aparecen todas las opciones menos la de ''Público'' como le puedo hacer para que aparezca ayuda porfavor!

  • Mona dijo...

    Hola "jueves de escracho" lo siento mucho, algo tiene que haber que estas haciendo mal. De todas formas mira la explicación que le voy a dar a la siguiente chica que lo mismo te sirve haciendolo añ reves (de publico a privado en lugar de lo que ella pregunta)

  • Mona dijo...

    Hola Esa, recuerda que esto solo puedes hacerlo desde el ordenador. Es muy facil, vete a tu perfil, luego a fotos, a albumes, metete dentro del album al que le quieres cambiar la privacidad, tienes que ver las fotos del album en miniatura, y arriba a la derecha dale a "editar" te saldrán otra vez las miniaturas pero de otra forma, podrias añadirle descripcion a las fotos si quisieras. Bien, pues arriba a la derecha aparece la privacidad que tiene el album actualmente y podras cambiarla de privado a publico, amigos o a lo que quieras. Espero que fuera eso lo que preguntaras y te sirva ;-)

  • Anónimo dijo...

    Hola! soy nuevo en esto del facebook...y estoy algo perdido..jajaja..(aunque ya le voy pillando el tranquillo a todas las opciones..)
    mi duda puede ser una tontería...pero:

    ¿mis contactos pueden ver las ''listas'' de amigos que yo he creado?, es decir, los nombres que les he puesto a estas listas, los contactos que hay en ellas, si ellos pueden saber en qué listas están..?

    pd: no quiero que puedan ver listas como ''pesaos'' o nombres asi...xD


    muchas gracias de antemano...muy bien explicado está todo...

    aquí añado algunos enlaces que me han parecido muy buenos a la hora de configurar la privacidad, y que a más de uno puede ayudar ;)

    http://bloglanders.com/2012/05/17/privacidad-en-facebook-13-consejos-imprescindibles-para-tu-seguridad/

    http://xaviesteve.com/926/configurar-la-privacidad-de-facebook-mediante-listas-de-acceso-facil-y-efectivo/

  • Anónimo dijo...

    soy el mismo anónimo que justo antes comentó...xD

    mi duda era por este motivo que me pone facebook al cambiar de "amigos" a mi nueva lista "privado", en el apartado de "Configuración y herramientas de privacidad", en "¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?", me pone lo siguiente:


    "¿Qué verán estas personas después de que publiques?
    Cuando compartes una publicación con una lista o determinadas personas, podrán ver los nombres las unas de las otras.
    Nadie sabrá que está en tus listas "Mejores amigos", "Conocidos" o "Acceso restringido". Esto no ha afectado a las publicaciones anteriores."


    eso de....."podrán ver los nombres las unas de las otras".... :S

    o lo siguiente:

    "Nadie sabrá que está en tus listas "Mejores amigos", "Conocidos" o "Acceso restringido"."


    por eso mismo te preguntaba lo del anterior post....tengo dudas...
    gracias por todo...y perdona las molestias...(soy un ignorante...xD)

  • Mona dijo...

    Hola!! Muchisimas gracias por los links, seguro que a alguien les sirve para completar las dudas. Ahora vamos a la tuya :-) con respecto a la primera no te preocupes, ellos solo verán "personalizado", no el nombre de la lista en si. Con respecto a lo segundo, pues eso, que si alguien le da al "me gusta" por ejemplo a una de tus fotos, las demas personas en esa lista podrán ver su nombre, no es que estes bloqueando a nadie. Lo de que nadie sabra que pertenece a una lista es cierto, las personas que no esten en tu losta de "privafo" no lo sabran, sinplemente para ellos tendras "poco o ningun movimiento en facebook". Puedes llamarlos pesados si quieres jejeje

  • Anónimo dijo...

    Holaa! muchas gracias a ti!! ;) por la rapidez y la amabilidad, y por la dedicación de tu tiempo a un auténtico desconocido...muchas gracias! :)

    pd: creo q ya sé todo lo q hay q saber sobre facebook...XD

  • Unknown dijo...

    poner todo en privado no sirve de nada igual en la lista q esta sobre el chat salen todo las actividades q hagas, (me gusta, amigos nuevos, comentarios etc) esa barra quita la privacidad del facebbok

  • Mona dijo...

    Hola Jose,
    Bueno eso es asi pero no exactamente. Al igual que a mi no me sale en ese recuadro que dices los movimientos de gente que no es mi amiga aunque sean amigos de mis amigos, con esto lo que haces es precisamente eso, ocultar a algunos tus movimientos. Por lo que a la gente que tienes en la lista sí le pueden salir tus "me gusta" o tus comentarios en fotos de otros pero no en tus fotos y mucho menos verán las que tu subes o tus estados. Al igual que tu no ves ahora mismo sin hacer esto cuando un amigo de amigo sube una foto a no ser que alguien la comente o se etiquete...

  • Anónimo dijo...

    Hola quisiera saber como le hago para que el público sólo pueda ver mi foto de perfil y nada más, ni amigos, ni fotos, ni biografía ni información... :)

  • Mona dijo...

    Hola Anónimo 1. Lo siento, la foto de perfil y de portada, de momento o al menos que yo sepa no se puede ocultar, es lo único público.

    Anónimo 2, precisamente este post es para eso, para ocultarlo todo. Sigue los pasos. En los comentarios hay otras dudas resueltas de como ocultar determinadas fotos o información.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Hola! hay alguna forma en que un amigo no pueda comentar mis fotos ni darles like sin tener que excluirlo de esta lista?o sea sinh tener que hacer dicha lista, antes sí se podía ,había la opción de quién puede comentar tus fotos personalizado, cerré el facebookk por un tiempo y perdí esa configuración, gracias

  • Mona dijo...

    Desgraciadamente por eso tuvimos que hacer esto, porque la privacidad de facebook cambió. Para limitar sólo tus fotos lo que podrías hacer son dos listas, una para las fotos en las que no incluiras a esa persona y otra para el resto de cosas...

  • Victoria dijo...

    Hola Urgente quiero saber como hago y como puedo configurar que mis publicaciones o al menos mis fotos solo diga COMPARTIR ,....y que no salga ME GUSTA Y COMENTARIOS, para los que no son mis amigos. Es que he visto variso perfiles de personas que no son mis amigos y les aparece solo compartir en cambio yo veo mi perfil desde alguien que no es mi amigo y me parece Me gusta y comentarios.

  • Victoria dijo...

    Oye noooo la verdad no entiendo como.. no existe una forma mas facil... solo quiero q los que no son mis amigos mis fotos publicas solo le salga COMPARTIR

  • Mona dijo...

    Es que si tus fotos son públicas, pues eso, son públicas. La única forma en la que alguien que no sea tu amigo pueda ver las fotos pero no comentarlas o darles a me gusta es restringiendoles el acceso a ellas. Prueba en lugar de "público" a ponerle la opción "amigos", de esta forma si un amigo tuyo (que no esté etiquetado) comenta, comparte o le da al me gusta a la foto, sus amigos podrán acceder a ella pero como tu quieres, sólo dándole a compartir, sin poder comentarla. Son las cosas del nuevo facebook... Lo siento.

  • Unknown dijo...

    Disculpa, una consulta.
    Si quiero comentar en la biografía o comentario de un amigo X sin que mis amigos vean que hice eso (al igual que poner "me gusta" a sus comentarios,fotos, etc) ¿cual de todos los pasos debo seguir?

  • Mona dijo...

    Hola! Eso que yo sepa no se puede cambiar ni elegir, al fin y al cabo son acciones en su muro o sus fotos, depende de quien vea sus fotos. Lo siento!!

  • Anónimo dijo...

    Hola Mona,
    Tengo mi cuenta personal de facebook y una página de empresa. Si configuro mi face personal de esta manera que has indicado, limitando el acceso, las comunicaciones etc. ¿en qué afecta a mi página de empresa? ¿la limito también de alguna manera o son independientes y mi personal puede ser súper restrictivo y mi página súper abierta??
    Gracias!!
    Hatxelita

  • Mona dijo...

    Hola! No te preocupes, el perfil y la página son independientes. Lo único que tendrás que hacer como perfil será tener cuidado en compartir lo que pongas en la página como "público" (mas que nada para que llegue a cuanta mas gente mejor). No tendrás que cambiar nada en privacidad, en el mismo cuadro que saldrá al darle a "compartir" podrás cambiarlo a público. Espero haberme explicado.

    Saludos!

  • javier dijo...

    Hice todo lo que dijiste y aun se ven las fotos de biografia, perfil y de portada....mmmmmmm que recomiendas??

  • Mona dijo...

    Hola Javier, disculpa pero no había visto tu pregunta. En primer lugar vete al album de las fotos de perfil y selecciona en el propio album la lista "privada", si ya lo has hecho limita el publico de publicaciones antiguas en "herramientas de privacidad" y con eso deberían ocultarse las fotos tanto en biografía como en perfil (vete a "biografia y etiquetado" y dale a "ver como" para comprobarlo, lo verás como lo vería el público en general). De momento las de portada parece ser que no se pueden ocultar. Si no, hay algún puntito que te has podido dejar atras. :-)

  • Anónimo dijo...

    hoLA, HAY ALGUNA MANERA DE QUE NO PUEDAN ENCONTRARME EN EL FACE SIN BLOQUEAR, OSEA, QUE MI NOMBRE NO SEA VISIBLE?, MUCHAS GRACIAS

  • Mona dijo...

    Hola anónimo, lo máximo que puedes hacer es en privacidad y en "quien puede buscar tu biografía por tu nombre" cambiarlo a "amigos", de esa forma quien no sea tu amigo no podrá buscarte... Espero que sea eso lo que preguntabas :-)

  • PECEPETER dijo...

    Hola, desde ya muchas gracias por tu información, realmente sirve muchisimo. te molesto por lo siguiente: yo arme una lista con páginas de Facebook que tiene solo para poner me gusta... de tipo artistas, musicos etc. pero para que me sigan mandando información yo les pongo me gusta en cada foto que ellos suben... la lista que arme le puse solo yo pero eso todo entra donde pongo inicio... eso lo ven mis amigos??? o sea yo no quiero que nadie vea que yo hago un comentario, por ejemplo le escrivo a Beyoncé sos hermosa... jajaja... mis amigos se burlan de mi despues... jajaja... como lo soluciono... mil gracias por tu tiempo. Peter.

  • Mona dijo...

    Hola "yo",

    Desgraciadamente y según facebook (https://www.facebook.com/help/175563842521214) no se puede cambiar la privacidad de la portada de momento. Parece ser que la de perfil si te lo permite ya, pero a diferencia de los otros albumes, es un poco rollo porque tendrias que ir foto por foto entrando en ella para cambiar la privacidad (junto a la fecha debajo de tu nombre). Siento mucho no poder ayudarte. De todas formas, ¿porque no le preguntas mediante mensaje directo a uno de esos usuarios que has visto con la portada privada como lo hace y luego nos lo cuentas? :-) Un besote!

  • Mona dijo...

    Hola "Pecepeter",

    Según me comentas creo que ya has cambiado la privacidad de quien puede ver cuales son las páginas que sigues. Nadie tendría por que ver tus comentarios en ella excepto si también le gusta dicha página. En ese sentido lo siento mucho pero las páginas son espacios públicos, y todo el mundo que siga la página puede ver tu comentario. Si publicas o comentas en una página pública, se publicará una historia en tu biografía que podrá aparecer también en la sección de noticias y por lo tanto cualquiera de tus amigos que siga esa página verá tu comentario... De todas formas si se van a meter contigo por decirle guapa a Beyoncé, cambia de amigos!!! jajajaja (es broma). Besotes

  • Anónimo dijo...

    Yo nesecito que nadie que no este en mi lista de amigos pueda ver que tengo facebook es decir no deseo limitarles el acceso si no que no me puedan ver en facebook eso se puede hacer?

  • Mona dijo...

    La única forma de que alguien no pueda ver que tienes facebook en absoluto es bloqueandolo, pero tu tampoco podrás ver su perfil (no sería justo, es como si espiaras sin que el otro lo supiera)

  • Anónimo dijo...

    hola mona, como hago para que aquellos que me tienen en su lista de "mejores amigos" no puedan ver mis movimientos como por ejemplo los me gusta, o los comentarios que hago. saludos

  • Mona dijo...

    Hola. Sácalos tú de tu lista. Eres tú quien decides. Si ellos te tienen en su lista "mejores amigos" tú verás sus movimientos pero si tú no los tienes, ellos no verán que tienes movimiento, como te digo tu facebook será para ellos simplemente aburrido

  • Anónimo dijo...

    Hola, creo estar confundido. si ellos me tienen en su lista de mejores amigos son informados de mis movimientos y si yo los tengo en mi lista de mejores amigos se me informa a mi de sus movimientos...bien...lo que yo necesito es que aunque ellos me tengan en su lista de mejores amigos no les llegue la informacion de mis movimientos. De cualquier manera te agradezco tu comentario.

  • Mona dijo...

    Hola! A ver, es que si, estas confundido. Esto se hace para no tener que depender de nadie, es decir, tu haces una lista en la que SOLO los que esten en esa lista veran tus movimientos, no importa si tu estas en su lista o no. Tu lista es para mostrarte a ellos no al reves. No porque tu me pongas en tu lista vas a ver mis movimientos sino al reves, si me pones en ella, tu me estas abriendo tu facebook.

  • Anónimo dijo...

    Hola y felicitaciones por tu tutorial. Quisiera me explicases lo siguiente: ¿Porqué cuando yo entro en facebook con la contraseña de mi sobrino José veo cosas en el muro de un amigo común a mi sobrino y a mi que son distintas a las que veo si entro en facebook con MI contraseña?. Un ejemplo: Si entro con la contraseña de mi sobrino yo veo en el muro de ese amigo quienes publicaron en su biografia, cosa que no veo cuando entro con mi contraseña. Gracias

  • Mona dijo...

    Hola!! Supongo que cuando hablas de contraseña te refieres a usuario y contraseña para entrar en tu perfil. Lo mas seguro es que ese amigo en común haya hecho algo parecido a lo que explico en el post y tu no estas en su lista. Por eso tu sobrino ve sus movimientos y tu no...

  • Anónimo dijo...

    Hola Mona
    Ante todo tu explicación súper fácil; ahora comentarte que a pesar de que todo lo tengo bien configurado en privacidad solo para amigos o en forma personalizada que son las listas personales…(claro esta menos la foto de perfil y la de portada que son públicas) a la hora de clikear la opción "Ver como..." (público); ...aparece la pagina con la foto de portada de perfil (que debe aparecer) y debajo la palabra: Fotos y el Numero de fotos de mi FACE (los dos link activos, ya que al clikear redirecciona a todas mis fotos) y debajo de nuevo la foto del perfil; he revisado todo varias veces y vuelto a comprobar las configuraciones y todo esta OK,… configurado para privado; seguí todos tus pasos revisando y todo esta OK, pero esto no se arregla, inclusive escribí 2 mensajes a Facebook , reportando el inconveniente, pero aun sigo esperando respuesta y solución…y es lo que me ha llevado a buscar es diversos sitios de Internet…he visto que no soy la única con problemas de privacidad de este tipo. Te agradecería tu ayuda Gracias

  • Mona dijo...

    Hola! Has probado darle a "limitar las publicaciones anteriores"? Con ello, todo lo publicado antes de cambiar la privacidad se ocultará, si no lo haces, seguirán públicas

  • Mona dijo...

    "Limitar las publicaciones antiguas" es lo último que tienes que hacer. De todas formas prueba lo siguiente: ve a cada album (no a cada foto, sino al album) y cambia en cada uno la privacidad de público a tu lista privada. Una vez lo hayas hecho dale de nuevo a limitar. Es un poco engorroso pero funcionará

  • Anónimo dijo...

    Lo hice antes de leer tu site Mona (foto por foto y luego álbum por álbum varias veces revisando y por ultimo revisando paso a paso con tu site), en este tema llevo semanas y sigue igual, he vuelto a escribir a facebook otra vez a ver si solucionan el problema...
    Gracias Mona

  • Anónimo dijo...

    hola acabo de entrar a este facebook "javier gonzalez" y quise pinchar en la foto de portada pero no puedo entrar, y supuestamente la foto de portada es sii o si publica, yo quisiera hacer lo mismo por favor me dirias como hacerlo?. no quisiera que nadie vea mi foto de portada solo mis amigos o con los que deseo compartirlas y se ve que si se puede hacer eso. gracias.

  • Mona dijo...

    Hola Anónimo, como entenderás "javier Gonzalez" puede haber millones en el mundo, por lo que no puedo encontrarlo para ver el ejemplo que me pones. Sin embargo, lo mas seguro no es que tenga su portada privada, sino que no tenga puesta ninguna portada. Al contrario que la foto de perfil que ya si se puede privatizar, la portada no permite esta opción. Gracias por leerme!! Besos

  • Anónimo dijo...

    Hola Mona: si busco mi perfil por google y lo veo sin conectarme observo que se ven mis favoritos y si me conecto con otra cuenta no amiga veo: me gusta y actividad reciente.

    ¿Cómo hago para que
    . sin conexión dejen de verse mis favoritos
    . que los no amigos dejen de ver 'actividad reciente' y 'me gusta' ?

  • Mona dijo...

    Hola Graciela, al hacer lo que explico arriba haces que sólo los amigos que están en la lista puedan comentar y darles al "me gusta". Al resto le saldrá sólo "compartir".

    Anónimo, lo siento, no puedo responderte a lo que me preguntas, no lo sé.

  • Anónimo dijo...

    Hola Mona, excelentes tus tutoriales, me han ayudado mucho, en mi caso la unica carpeta que sigue como publica y no puedo cambiar es la de "cargas moviles" ya que he hecho publicaciones desde mi celular... como hago para hacer privada esa carpeta ya lo intente foto por foto y tampoco me deja cambiarla.

  • Anónimo dijo...

    hola, queria saber si puedo escribir algo en el muro de alguien que no es mi amigo ni tengo amigos en comun. Habia pensado comentar alguna foto de el, pero solo tiene la opcion de compartir. Tambien he visto que esta en grupos abiertos, si me incluyo yo en esos grupo y publico algo, le sale a el en su muro y lo ven sus contactos??
    Gracias..!!

  • jasmith dijo...

    como puedo haser para que las personas q miran mi perfil no puedan ver absolutamente ninguna foto mia ni mis albumes xfa ayudame no quiero que vean mis fotos ni amis amigos ayuda

  • tati dijo...

    hola , una pregunta, si yo tengo un grupo en privado y publico cualquier cosa en el mismo no se me hara publico en el muro de mi face donde pueden ver mis amigos?

  • tati dijo...

    hola una pregunta, me agregaron a un grupo y es privado, pero si kiero publicar cualquier cosa en el mismo, no se me hara publico en el muro de mi face donde podran ver mis amigos?

  • Anónimo dijo...

    Hola Mona.
    Yo tengo una lista privada como tú y hoy un amigo me ha comentado que en todas las publicaciones que muestro sólo a la lista privada aparecen los nombres de aquellos que están en la lista (aunque no el título de la lista).
    No sabía que esto era así, y la verdad es que no me gusta que se vea con quién he compartido porque por deducción, se puede saber con quién no.
    ¿Sabes si hay alguna manera de que no aparezcan los nombres?
    Muchas gracias.
    Y por cierto, estupendo post.

  • Anónimo dijo...

    Hola Mona,a mi lo que me ocurre es que a mis amigos no les salen las opciones de me gusta,comentar,etc en mi biografia,por mas que miro no logro solucionarlo,a que es debido,gracias

  • david dijo...

    Mis amigos no pueden comentar en mi biografia del facebook,no les salen me gusta,compartir,comentar,una solucion,gracias

  • Mona dijo...

    Anonimo (14 diciembre) pero has intentado cambiar la privacidad de foto por foto desde el navegador? (No desde la aplicacion movil), es raro.

  • Mona dijo...

    Anonimo 2 (14 diciembre) todo depende de la privacidad que tenga esa persona, si el no permite que alguien que no es amigo escriba en su muro, no podras. Por otro lado, si te metes en un grupo en el que está el, simplemente le llegará una notificación de que has escrito pero no le aparecerá en su muro

  • Mona dijo...

    Anonimo (15 diciembre) si no quieres que nadie te encuentre, vete dentro de privacidad, a ¿quien puede buscarme? Y ahi podras decidir quien puede encontrarte y como

  • Mona dijo...

    Jasmith, si no quieres que nadie, ni tus amigos, vean tus fotos, en cada album cambia a "solo yo" y así nadie podrá ver tus fotos

  • Mona dijo...

    Hola anonimo (4 enero) muchas gracias por tu aportación, no lo sabía. Aún asi, he investigado un poco y parece ser que tu amigo puede acceder a esta lista porque está en ella. Nadie que no pertenezca a ella podrá verla.

  • Mona dijo...

    Hola anonimo (7 enero) eso es cosa de privacidad, mira dentro de biografia y etiquetado a ver que configuracion tienes. Hay varios comentarios con el contrario (pedían que solo apareciera en compartir, que no pudieran compartir ni darle al me gusta) asi que echa un vistazo por si das con la solucion

  • Unknown dijo...

    Quién puede buscarme?

    ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que proporcionaste?


    ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?
    Amigos
    Editar
    ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?

    A qui en estas opciones como tendria que poner para que nadie que no sea mi amigo me vea. ya le puse de varuas formas e igual personas que no son mis amigos me siguen viendo.

    gracias

  • Unknown dijo...

    Hola...Hace poco que tenia a un grupo de personas con acceso restringido, antes no podian ver nada de lo que hacia en facebook, ni siquiera ver las publicaciones en grupos publicos...Y eso lo comprobe con otra cuenta de facebook, que la probe con acceso restringido ...Pero hace pocos dias eso cambio. Te lo cuento, porque tengo restringido a un familiar, y ayer me comento que le salio una publicacion en un grupo musical abierto a todo publico. Que puedo hacer?

  • Unknown dijo...

    Hola...Hace poco que tenia a un grupo de personas con acceso restringido, antes no podian ver nada de lo que hacia en facebook, ni siquiera ver las publicaciones en grupos publicos...Y eso lo comprobe con otra cuenta de facebook, que la probe con acceso restringido ...Pero hace pocos dias eso cambio. Te lo cuento, porque tengo restringido a un familiar, y ayer me comento que le salio una publicacion en un grupo musical abierto a todo publico. Que puedo hacer?

  • Mona dijo...

    Hola Eliseo, esas preguntas son para que los que no son tus amigos puedan buscarte para hacerte amigo. Para evitar que vean tu perfil no son esas preguntas las que tienes que cambiar, lee el paso a paso y siguelo.

  • Mona dijo...

    Hola Cristian, tus publicaciones en los grupos públicos que yo sepa son siempre públicas sin importar la privacidad de tu perfil. La única forma en que alguien no vea tus publicaciones es bloqueandola, aunque si antes lo tenias asi y ahora se ha cambiado, no te puedo ayudar porque no lo se :-)

  • Anónimo dijo...

    Hola disculpa tengo una duda a lo que voy a privacidad de publicaciones y pongo que solo yo quiero ver mis publicaciones entonces a lo que aparece algo que me gusta o comento algo de una pagina que me gusta quien puede ver eso

  • Mona dijo...

    Hola anonimo, pues si le das a que solo tu puedes ver tus publicaciones, es que solo tu podras verlas, es decir, ni amigos, ni amigos de tu amigos, ni no amigos... Es decir, que no hace falta que publiques nada jejeje. (Es broma, pero vamos, que realmente es asi, solo tú veras tus publicaciones)

  • Anónimo dijo...

    Jajaja chistosa bueno es q esa misma duda es la q tenia q si pongo para ver solo yo mis publicaciones o me gusta algo no sabia si las paginas dond escribo algo o m gusta en esas paginas si iban a ver lo q yo comentaba y mis amigos no esq es eso mismo es lo q yo keria y como facebook no explica bien algunas dudas entonces recurri a otra pagina y t encontre a ti bueno muchas gracias por tu ayuda chao

  • Anónimo dijo...

    Jajaja chistosa bueno es q esa misma duda es la q tenia q si pongo para ver solo yo mis publicaciones o me gusta algo no sabia si las paginas dond escribo algo o m gusta en esas paginas si iban a ver lo q yo comentaba y mis amigos no esq es eso mismo es lo q yo keria y como facebook no explica bien algunas dudas entonces recurri a otra pagina y t encontre a ti bueno muchas gracias por tu ayuda chao

  • Unknown dijo...

    Como puedo hacer para que mi foto de perfil y de portada no la puedan ver algunos amigos?? osea lo que quiero hacer es que solo vean mi foto de perfil y de portada algunos amigos que yo quiero, es que no quiero tener problemas, se puede hacer eso??

  • Anónimo dijo...

    en la página de Facebook de cierta persona que soy seguidor, yo comentaba.- Actualmente sólo se ven las opciones "me gusta" ,y "compartir".-Ya no consta "comentar".- ¿Qué ha sucedido y qué puedo hacer?.-Gracias anticipadas por tu respuesta.

  • Raul dijo...

    Hola Mona: recién me he dado cuenta al entrar a la cuenta de face de un amigo o un desconocido y pinchas ver fotos encuentro una opción que dice crear álbum. Cómo puedo bloquear esto para que no salga en mi perfil?

    Saludos Cordiales

  • Anónimo dijo...

    Hola de nuevo amiga soy yo anonimo disculpa todavia tengo unas dudas espero k m ayudes veras ya puse q mis publicaciones solo las puedo ver yo, ahora la duda es suponte q un amigo mio sube una foto o algo de el y a mi m gusta y comento su foto, el si puede ver lo que puse ahi o por lo k puse en la privacidad facebook borra automaticamente mis comentarios, otra duda q tengo esque a veces m hago amigo de personas k solo conozco en el facebook y no estoy seguro si son perfiles reales o son falsos ya consulte asimismo en internet pero hay cosas q no explican bien, dicen q copie la direccion de la foto y busque en google ya lo hago pero solo dicen si aparecen muchas fotos es un perfil falso, ahora yo hice eso con la foto de una chica y aparece solo una foto pero algo no m convencia todavia luego copio otra foto de la misma chica y sale la misma foto dos veces del mismo tamano t pregunto ese perfil es falso o verdadero

  • Ol dijo...

    Hola, como le puedo hacer para que los miembros de un grupo al que pertenezco no tengan acceso a mi biografía, fotos, tl, etc.. Ya le piqué a todo pero parece ser que una vez que formo parte de un grupo las personas tienen acceso directo a los perfiles aunque no seamos amigos.

  • Anónimo dijo...

    Hola Mona, que tal... una consulta, si yo publico algo en un grupo abierto... esa información que yo publique saldrá en las noticias de mis contactos aun así ellos no estén en ese grupo el cual yo publique?

  • Anónimo dijo...

    Hola Mona,
    tengo una consulta: He vinculado mi cuenta personal de facebook con la pagina de facebook de mi empresa para ser la administradora, pero al enviar una invitación de amistad aparece mi perfil personal. Sabes si hay algún modo para que en ved de mi perfil personal salga el nombre de la empresa? Muchas gracias!!!!!

  • Mona dijo...

    Hola anónimo (14 de enero) lo siento, pero la persona en cuestión ha cambiado sus opciones de privacidad limitándola, por lo que ya no te permite comentar, no puedes hacer nada.

  • Mona dijo...

    Hola anónimo (15 de enero), con respecto a tus publicaciones, si las has puesto que las ves solo tu, no es que se eliminen, es que solo puedes verlas tu, eso es lo que te comentaba el otro día. Cuando bloqueas a alguien, tus comentarios no desaparecen, solo que esa persona no puede leerlo, con esto pasa lo mismo. Con respecto a los perfiles reales o falsos no tengo ni idea la verdad, yo solo hago amigos a gente que conozco, y asi incluso a veces me pienso si aceptar a simples conocidos.

  • Mona dijo...

    Hola anónimo (21 de enero), no estoy 100% segura, pero creo que no les sale si no pertenecen al grupo, si pertenecen, no solo les sale sino que les avisa mediante notificacion

  • Mona dijo...

    Hola anónimo (25 de enero), al enviar la invitación a tus amigos, el mensaje es que "tal persona" te invita a que le des a me gusta a su página, por lo que no. La única forma de invitar directamente desde el nombre de la empresa es hacer un perfil de la empresa y desde ahí invitar, pero facebook no te suele permitir crearla ya que se supone que los perfiles tienen que ser personas físicas

  • Anónimo dijo...

    HOla solo kiero saber cm poner el facebook quesolo yo pueda agregar a las personas q ellos no me agrrgen a mi kiero kitar el agregar a mir amigos

  • Kari Lo dijo...

    Hola Mona, gracias por tu ayuda, yo tengo una pregunta un poco complicada, a ver sí me hago entender:
    Un conocido que no es mi contacto en Facebook es contacto de una amiga mía (ella sí es mi contacto), el hace por ejemplo un comentario en post o foto de mi amiga, y cuando yo veo desde mi perfil, es decir desde mi cuenta, no veo su nombre ni comentario, veo el resto, menos el de el, es como que no hubiera escrito nunca jamás nada... Pero si yo veo el mismo post o foto desde la cuenta de mi hija que no es amiga de el en FB, pero si es amiga de mi amiga también, ahí sí aparece el comentario de el. Me di cuenta de esto viendo con mi hija su Facebook... Lo que yo quiero es poder hacer eso mismo que no se vean ni siquiera mis comentarios en fotos o postes de amigos en común. Sabes como hacerlo? Gracias de antemano

  • Mona dijo...

    Anonimo (29 enero) lo máximo que facebook te permite es cambiar en privacidad quien te puede buscar y añadir a "amigos de tus amigos"

  • Mona dijo...

    Hola Kari Lo, ese contacto te ha bloqueado, por eso no puedes ver sus comentarios ni su nombre (como si no existiera en face) pero si lo ves desde otro perfil. De hecho, al bloquear a una persona es mútuo, es decir, si tu publicaras en esa foto de amigos comunes, a él tampoco le saldría tu comentario ni tu nombre ni nada. Si era eso lo que querías, no tienes que hacer nada, ya está hecho. Si lo que quieres es bloquear a alguna otra persona, vete a privacidad y a bloqueos, solo tienes que poner el nombre de la persona, recuerda que tú tampoco podrás ver sus movimientos y que puedes desbloquearlo cuando quieras

 

©Copyright 2011 Una Estación de Metro | TNB

Blogging tips